Villafranca Noticias


MANUEL LECHÓN PREGONÓ LAS FIESTAS DE LA BARRIADA DE LAS PEÑITAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Lunes, 22 de Agosto de 2016 14:50

Desde el viernes la Barriada de las Peñitas ha acogido sus fiestas vecinales, en las que ha habido multitud de actividades concursos, talleres, actuaciones musicales, así como un parque acuático que resultó todo un éxito…pero sobre todo convivencia, una convivencia que comenzaba el pasado viernes con la tradicional cena del socio y que estuvo amenizada por la “Tuna Independiente de Villafranca de los Barros”.

Y las fiestas continuaron con un programa intenso de actividades que contaron con una amplia participación. El viernes por la noche tras la cena del socio se pregonaron las fiestas, en esta ocasión el pregonero  fue Manuel Lechón, un joven villafranqués de 48 años de edad que ha vivido en el barrio desde que nació. Un pregón diferente y muy emotivo que comenzó con las palabras del Presidente de la Barriada, Francisco Jiménez Araya, que presentaba a Manuel como “una persona entregada, comprometida e incansable, una persona muy capaz cuando se lo propone”. El Presidente se mostraba muy orgulloso del pregonero porque como dijo “siempre lleva su barrio bien alto”. Finalizaba señalando que “esta humilde directiva querría hacer de estas fiestas, las fiestas de los héroes anónimos de las vueltas de la esquinas”, personas que con su esfuerzo y dedicación consiguen sacar adelante a sus familias día tras día.

A continuación se proyectó un video en el que se hacía un repaso por la vida de nuestro vecino y que contó con los testimonios de sus familiares y amigos que relataron algunas anécdotas vividas con Manuel. Tras el video el pregonero se dirigía a los asistentes mostrándose muy orgulloso por haber tenido la posibilidad de pregonar las fiestas de su barrio y daba las gracias a todos sus vecinos por ayudarle a crecer, para él “la diferencia la he entendido siempre de manera positiva como algo que enriquece”. Tuvo también palabras de agradecimiento para su familia de sangre y para su segunda familia Aprosuba-13.

Pero las sorpresas para Manolo no terminaron aquí, tras sus palabras recibió también el saludo a través de un vídeo de Jose Mari Bakero, Ex jugador del Fútbol Club Barcelona y del Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara que también quisieron unirse y desear toda la suerte a Manuel Lechón.

Las fiestas finalizaron ayer domingo con la entrega de premios de los diferentes concursos y el broche final lo puso la actuación del grupo “Top 60’s”.

 
EL ALCALDE DE VILLAFRANCA SE POSICIONA CONTRA LOS DESAHUCIOS Y ANUNCIA UNA SERIE DE MEDIDAS EN APOYO A LAS PERSONAS EN PELIGRO DE PADECERLOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 19:58



El Alcalde de Villafranca ha calificado esta mañana de “injustas” las situaciones que está generando la crisis en relación a las personas que debido a crítica situación económica, no están abonando sus cuotas de hipoteca y ello ha provocado que sean desahuciadas y que además pierdan sus casas y deban seguir pagando. Para Ropero “la sociedad debe de reaccionar y evitar que las consecuencias de la crisis caigan sobre la gente más necesitada”. El Alcalde calificaba como “insuficiente” el reciente decreto aprobado por el Gobierno. Por lo que, daba a conocer, una serie de medidas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Villafranca para ayudar a estas personas y en todo lo posible evitar que sean desahuciadas, ya que los Ayuntamientos, señalaba, “pueden ser parte esencial para paliar el problema, ya que es la institución mas cercana”. Señalaba Ropero que es necesario “que aunemos voluntades, y hagamos acciones conjuntas a favor de las familias”, y aseguraba no compartir el real decreto aprobado por el Gobierno, señalando que “no es suficiente, la dación de pago debe ser una realidad”.

En cuanto a las medidas que llevara a cabo, apuntaba las siguientes: el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento legal a las personas con problemas para hacer frente al pago de su vivienda, se recogerán reclamaciones y demandas a través de la OMIC; desde la página web del Ayuntamiento se realizará un reconocimiento a las entidades que paralicen un desahucio, así como se denunciará también públicamente en la web a las entidades que no cumplan con el código de buenas prácticas; se realizará un plan personalizado de impuestos municipales a estas personas (intentar buscar alternativas para que no paguen la plusvalía); desde el Servicio Social de Base se pondrán en marcha todo tipo de iniciativas de ayudas a estas personas, y además se elaborará un protocolo de actuación con las trabajadoras sociales, para colaborar y solicitar legalmente al juez la suspensión del desahucio cuándo sólo sea por motivos económicos  y sea la única vivienda que tenga el afectado; el Ayuntamiento le dirá a los bancos que si llevan adelante un desahucio éste retirará sus cuentas de la entidad; el Ayuntamiento se negará a que la Policía Local participe en ningún tipo de desahucio, salvo orden judicial expresa. Ropero pedía también a los bancos que antes de echar a las personas de las viviendas desahuciadas les ofrezcan un alquiler social para ocupar las viviendas cerradas que el propio banco tiene. Por último el Alcalde pedía a todas las instituciones y agentes sociales que se impliquen para evitar estos dramas sociales.

 
Huelga 14N. Acto Cumbre Social (Lectura Manifiesto) en Villafranca de los Barros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 22:39





 
La UGT hace un llamamiento en Villafranca a la huelga general del 14N PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Local   
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 22:34





 
PARA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, "CIUDADANOS DE VILLAFRANCA" NO RESPETA LAS INSTITUCIONES Y CREA INTENCIONADMENTE UN CLIMA DE MALESTAR Y DE CONFRONTACIÓN EN LOS PLENOS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es/   
Viernes, 09 de Noviembre de 2012 18:26



Los Concejales del Grupo Municipal Socialista-Regionalista se reunían en la tarde de ayer en el Ayuntamiento y ofrecían una rueda de prensa, en la que su portavoz, Joaquín Rodríguez, expresaba el apoyo incondicional de todos los concejales al Alcalde de Villafranca “como persona y como alcalde”, ya que, señalaba “mes a mes vemos como Ciudadanos de Villafranca le increpan e insultan aprovechando los Plenos, demostrando una falta total y absoluta de respeto hacia las instituciones y hacia sus representantes elegidos democráticamente”. Para Rodríguez la actitud del portavoz de CV, Pedro V. Sánchez es de “alguien que no cree en la democracia”, y en el Pleno del lunes, señalaba que pudimos ver de nuevo “cómo demostraba su odio visceral a Ramón Ropero, algo que tuvimos que oir en varias ocasiones”. Para los socialistas esta actitud crea un “clima de malestar y de confrontación”, con la “pretensión de mantener el ambiente de crispación y conflictos de otros tiempos”.

Para Rodríguez Soler “es él y sólo él quien intencionadamente se salta las normas a la torera haciendo un uso indebido del turno de palabra”, y lo hace “para llamar la atención de los medios de comunicación, y por qué no decirlo, de sus cada vez menos seguidores en proceso de clara retirada”. Aseveraba Rodríguez Soler, que cada vez “que este señor actúa como portavoz, los plenos terminan de la misma manera”. Se dirigía también al Concejal de CV Reyes González y señalaba que es paradójico que pida paz en sus declaraciones, cuando se le oye “atacar, insultar y agredir verbalmente al alcalde”.

En referencia a las declaraciones realizadas por IU, en las que acusaba al Alcalde de ocultar información a los grupos políticos, tras no recibir éstos la propuesta presentada en secretaría en septiembre por IU, en la que proponían el nombramiento del doctor Cesar Flores como hijo predilecto de Villafranca. Pues bien, en referencias a estas críticas, el concejal Lorenzo García Mateos declaraba que estas declaraciones son “desacertadas y falsas”, señalando que no era labor del alcalde trasladar esta iniciativa a los grupos políticos. Daba a conocer que fue el pasado miércoles cuando esta propuesta fue remitida a los portavoces de los tres grupos políticos. Antes había llegado a la alcaldía, porque es por dónde pasa toda la correspondencia, pero “el alcalde no tiene porqué saber si había llegado a los grupos políticos, porque no es su cometido”. “¿Dónde ha estado el error?, ellos que dicen que ha estado en el alcalde deberían enterarse bien”.

Así mismo, contestaba también García Mateos a parte de la crónica que en su página web realizan Ciudadanos de Villafranca, en la que textualmente dice que entre los asistentes al Pleno “se comentaba que algunos habían sido llamados expresamente para asistir al pleno, con lo que ello podría tener de positivo de cara a un posible puesto de trabajo entre los anunciados en la ampliación de Barbosa&Almeida”. En este sentido García Mateos que ni el equipo de gobierno, ni el grupo municipal socialista regionalista, ni el alcalde se han puesto en contacto con nadie. Y es más, argumentaba, “a las personas que vienen a preguntar al Ayuntamiento sobre estos puestos de trabajo, muy escrupulosamente le notificamos que todo el proceso de contratación se está realizando en la propia empresa”. Para García Mateos todo esto “forma parte de una estrategia orquestada que lo que busca es reanimar a la agrupación”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter