Susana Díaz recogió anoche junto a la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz el Premio Adela Cupido PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://www.hoyvillafranca.es   
Sábado, 02 de Mayo de 2015 08:37

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recogió anoche en Villafranca de los Barros el VI Premio Adela Cupido, que le otorgó el PSOE Provincial junto a la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz. El acto de entrega se celebró en el Pabellón Extremadura, que reunió en torno a 500 personas que se dieron cita en una fiesta socialista que contó con la presencia del diputado socialista Eduardo Madina, el Secretario Regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, los secretarios regionales de UGT y CCOO y el alcalde Villafranca, Ramón Ropero, amén de otras autoridades regionales y locales. Antes de las intervenciones políticas tuvo lugar la actuación en el mismo pabellón municipal de la cantaora extremeña Celia Romero.

Los Premios Adela Cupido se otorgan a hombres y mujeres o colectivos que han destacado en la defensa de la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Susana Díaz se mostró orgullosa por recibir el galardón y agradecida por este reconocimiento. La presidenta andaluza en funciones quiso poner en valor la figura de Adela Cupido, de la que destacó sobre todo su condición de maestra, socialista y alcaldesa, ya que "la política local es como las farmacias de guardia, que siempre están abiertas", además de que "son los que dan proximidad y le cambian la vida a las personas", señaló.
   
Luego se mostró convencida de la victoria en las próximas elecciones municipales y autonómicas, con estas palabras: "Vamos a ganar las próximas elecciones, y hoy he venido a apoyar a un buen amigo como Guillermo, que además fue un buen presidente, pero vengo a hablar sin meterme con nadie porque los socialistas no vamos contra nadie, sino a favor de la gente".
   
Susana Díaz dijo que "ha habido gente que no ha notado la crisis, mientras que en otros hogares eran los abuelos los que han tenían que tirar de su familia gracias a su pensión, por eso yo no creo en la recuperación que pregona Rajoy sino en la recuperación de la gente, aquella que llega con empleo que es el que realmente hace libres a las personas". Díaz acusó al Gobierno de España de actuar en contra de dos pilares tan importantes como la sanidad y la educación. "El PP sabía que el negocio estaba en la sanidad y la ideología en la educación", añadió la presidenta en funciones de la Junta andaluza.
   
Díaz aseguró que la democracia no ha fallado, que había fallado el capital, y que "a Rajoy le sobran los Ayuntamientos, le sobran los concejales, los universitarios, todo lo que democratiza a un pais y eso nosotros, los socialistas, lo vamos a arreglar tras el 24 de mayo".
    
En contraposición con las políticas del PP, Susana Díaz dijo tener alternativas. "Lo mejor que hemos hecho  los socialistas es la sanidad pública y universal, pero también hay que invertir en investigación y no renunciar a la lucha contra la igualdad, que son las señas de identidad socialista", señaló Díaz que arengó a los suyos a actuar siempre dentro de la ley aun cuando sea legítimo el derecho a querer ganar dinero pero dentro de la honradez y la honestidad. "Ganar dinero, sí, pero dentro de la ley", concluyó.
   
Después de Susana Díaz intervinieron la candidata socialista a la Alcaldía de Almendralejo, Piedad Álvarez, el Secretario General del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
   
Piedad Álvarez señaló que en Almendralejo "hay hambre de cambio" y que su candidatura ganaría las elecciones porque "tenemos ideología, tenemos proyectos y os tenemos a vosotros". Por su parte, Rafael Lemus ironizó afirmando que "Susana no ha venido a darle las gracias a Monago por la ayuda para ganar las elecciones andaluzas". Lemus dijo que hace cuatro años "hubo gente que creyó que con la derecha le iría bien Extremadura, vendiendo su alma a un curandero que desde el minuto uno se convirtió en el Hermano Mayor de la Cofradía de los Recortes del PP". Finalizó pidiendo que hubiera unión entre todos los socialistas.
   
El alcalde de Villafranca agradeció la presencia de todos al acto, volvió a referirse en numerosas ocasiones al presidente del Gobierno de Extremadura como "el mentiroso" y se aventuró a decir que "el triunfo de Susana en Andalucía, como mínimo nos va a dar un concejal más en los Ayuntamientos y dos diputados en la Asamblea de Extremadura". Ropero arremetió contra el PP de Villafranca, del que dijo presentar dos candidaturas en la localidad: la que encabeza Manuel Piñero (presidente local del Partido Popular) y la que encabeza Ángel García Calle (candidato de IU) por ser éste actualmente un alto cargo de la Junta de Extremadura.
   
Cerró el acto Guillermo Fernández Vara, que comenzó alardeando de poder ganarle a Monago en estas elecciones. "No os quede la menor duda. Me lo voy a comer con patatas. El mejor homenaje que podemos hacerle a Adela Cupido es ganar las elecciones". Lugo vaticinó que el número de alcaldes en Extremadura del PSOE tras las elecciones  superará el centenar. Y una afirmación que se viene repitiendo últimamente por parte del candidato socialista a presidir la Junta de Extremadura: "El PP está escondiendo sus siglas de cara a estas elecciones, tras el 24-M será el PP el que esconda a Monago porque va a perder".
   
El candidato socialista criticó que Monago "ha denunciado hasta la propia policía que le escolta" y arremetió contra él por prometer una ayuda de 400 euros para los autónomos que contabilizó que son 34 (23 en Badajoz y 11 en Cáceres) y que además no quieren limosna sino clientes que gasten en sus empresas. También pidió priorizar gastos al demandar que se hagan menos rotondas y más gasto en cosas que de verdad lo requieran. Finalizó como empezó, aformando: "¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!. Susana, se sueñan contigo, y después del 24-M se van a soñar contigo y conmigo".

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter