FEDESIBA LLEVA A CABO UNA SESIÓN DE TRABAJO CON LOS ALUMNOS DEL APRENDIZEXT VALDEQUEMAO VII PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por http://elecodelosbarros.blogspot.com.es   
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 17:43

En el día de ayer se celebró en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel, una sesión de trabajo impartida por FEDESIBA a los alumnos del Aprendizext Valdequemao VII de nuestra localidad.  En esta ocasión los alumnos que asistieron pertenecen a las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, fruticultura y agricultura ecológica. Esta sesión contó la presencia de Águeda Antúnez Concejal de Promoción Económica y Antonio Flores Gerente de FEDESIBA.

Antúnez comenzaba dando la bienvenida a todos los alumnos al CID, un centro creado por la Diputación de Badajoz para el desarrollo de la comarca donde se trabaja sobre todo en materia de empleo, emprendimiento y empresa. Señalaba que FEDESIBA  es uno de los grupos más importantes de acción local, porque es el que más fondos ha obtenido en la convocatoria 2014/2020, por el trabajo que viene desempeñando y por el proyecto innovador que ha presentado, “para que todos nos podamos quedar en nuestra comarca trabajando”.

Por su parte Antonio Flores pasaba a explicar que con estas sesiones pretenden sobre todo, que se conozca los servicios que  este grupo de acción-local oferta así como conocer la oportunidad que supone la presencia del grupo en el territorio de cara a apoyar las iniciativas que puedan poner en marcha en un futuro. En FEDESIBA, principalmente atienden a aquellas personas que deseen emprender y quieran poner en marcha una iniciativa empresarial, ayudándoles desde el punto de vista técnico y financiero. Apuntaba Flores que este grupo lleva trabajando 20 años en el territorio con unos resultados muy interesantes y beneficiosos para el desarrollo tanto social como económico del mismo. Señalaba también, que en la actualidad el medio rural tiene un gran problema, y ese es el despoblamiento, y desde FEDESIBA pretenden afianzar la población al medio rural para que se puedan generar iniciativas de carácter empresarial.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter