El Alcalde, con los vecinos de la Barriada de “El Pilar” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Comité Local   
Viernes, 21 de Febrero de 2014 13:17



Abrumadora respuesta de los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar al acto organizado por la Agrupación Local: El Alcalde, a tu lado. Cerca de 300 personas se dieron cita el CP El Pilar, en el acto organizado por el PSOE de Villafranca de los Barros. El acto El Alcalde, a tu lado resultó ser una charla-coloquio con los presentes de forma distendida y participativa.

En un clima distendido pero atento y no lleno de preocupación por la situación de crisis por la que atravesamos, tanto los vecinos del Barrio del Pilar como el propio Alcalde, Ramón Ropero, se fue entrando en asuntos de especial transcendencia para la vida municipal como, por ejemplo, el que resultará de la aplicación de la Reforma de los Ayuntamientos, que no beneficiará en absoluto a la vida diaria de las personas, y más si cabe a aquellas que vivan en pequeños y medianos municipios.

El Alcalde, apuntaba en su intervención, que en Villafranca la iniciativa del Ayuntamiento como el dinamismo empresarial marca cierta diferencia en la creación de empleo y la consolidación del estable y de calidad con respecto a la media regional. Los datos de los organismos oficiales hacen ver que en Villafranca se hacen las cosas de otra manera y se obtienen buenos resultados que, sin duda, son insuficientes pero, desde luego, deja entrever un trabajo acertado y eficaz.

Anunciaba el destino de fondos para un plan de contratación de parados mayores de 40 años de modo que pueda mitigarse la situación de emergencia social que viven muchas familias.

El Alcalde criticó la ausencia de políticas activas de empleo por parte del Gobierno de Monago y de Rajoy, que son lo mismo en definitiva, y que precisamente esa falta de iniciativa está agravando la situación cada vez más.

En el acto se denunció vivamente la política antisocial de Monago por el fraude de la renta básica que deja a miles de extremeños y extremeñas sin ayudas para afrontar su situación de precariedad. Se ponía también el acento en el recorte de las ayudas destinadas a la atención de mayores y personas dependientes. La falta de conciencia social al seguir sin devolver el repago farmacéutico a los jubilados y pensionistas entre otros muchos problemas provocados no solo por la situación de crisis sino por las políticas que falsamente se le llaman austeras sino que en verdad son políticas antisociales, de recortes de derechos y servicios imprescindibles para una sociedad que se quiera considerar como democrática y social.

Después de una exposición del Alcalde, Ramón Ropero, los vecinos abrieron turno de intervenciones donde reflejaron sus inquietudes sobre el momento político actual, así como el planteamiento de los problemas y necesidades más cercanas.

Los temas tratados fueron diversos. Tanto el Alcalde como los concejales y concejalas del Grupo Socialista tomaron nota de todas las intervenciones de modo que de inmediato las demandas y peticiones, comentó el Alcalde, se incorporarán a la agenda de trabajo del equipo de gobierno.

Finalizaba el acto, nuestro Secretario General, Andrés Moriano, dando las gracias a todos los presentes por su participación. Asimismo, hacía un llamamiento a la movilización para conseguir que la salida de la crisis no se haga a costa de los más débiles, evitar que se haga a cualquier precio, porque lo importante no es tan solo salir de la crisis sino como se sale. Hacía hincapié en que hay que progresar en solidaridad, de modo que no se deje a nadie por el camino y que se luche decididamente por recuperar los derechos que han sido recortados por los gobiernos de derechas de Extremadura y de España.

Afirmaba que en mayo, todos los progresistas tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de las decisiones que se toman en Europa y que afectan a todos y cada uno de nosotros. El giro hacia políticas de promoción y desarrollo económico han de ir unidas forzosamente a políticas sociales, a una Europa más democrática y social.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Avda. de la Constitución, 17 -- 924 52 34 97 -- www.psoevillafrancadelosbarros.com -- psoevillafrancadelosbarros@gmail.com
ping-pong.Red
Agrupación Local PSOE Villafranca de los Barros
Youtube PSOE Villafranca
Facebook
twitter